EXPOSICIÓNS
Cartel antiguo. Dama en el balneario de Mondariz
Coordinador/a:
Ignacio Cabano​ Vázquez y Carlos G. Guitián

Galicia. Tierra de aguas. Una antigua definición que recoge siglos de vida alrededor de manantiales, fuentes, servicios de salud y reposo. Una característica única y preciosa que generó cientos de libros, revistas, carteles e ilustraciones, mapas, postales y objetos de uso cotidiano. Una producción bibliográfica antigua y moderna de una enorme amplitud y con una gran calidad y belleza. Una ventana artística, social, médica y científica a tiempos y gentes de nuestro país de las aguas, Galicia.

Estamos ante una exposición que no pretende más que mostrar una pequeña selección gráfica y bibliográfica de este mundo impreso que acompaña el fenómeno social de nuestras aguas y de nuestros balnearios casi desde su nacimiento.