Obradoiro: En carro por el Gaiás. Jugando con la tradición
Cidade da Cultura
Conmemoración del Día de las Letras Gallegas dedicadas este año a Antón Fraguas

Una completa unidad lúdica en la que jugando a construir y deconstruír un carro tradicional se revisa la figura de Antón Fraguas, a quién Galicia le dedica este año Las Letras Gallegas, su vida y su obra.

La actividad comienza con los monitores vestidos con trajes tradicionales y con un carro hecho la escala reducida, deconstruído, y herramientas de trabajo (inocuas a efecto de posibles accidentes). El Carro está deconstruído en alrededor de cincuenta piezas, piezas que son “adoptadas” por cada participante que, asumiendo como nombre propio el nombre de la pieza escogida por ella o él, colabora en el proceso constructivo del carro que se convierte en el punto de partida, en un medio de transporte en el que van a poder subir y recorrer el exterior de la Cidade da Cultura.

Durante el desarrollo de la actividad además de los conceptos propios del ocio y la cultura tradicional, trazaremos contenidos de lengua, literatura, oralidad, folclore, arte...

Impartido por: El Quinteiro de Temprano

Fecha: 25 de mayo