25/01/2018
Día de la Ilustración
Foto de Camilo Díoaz Valiño
Exposición en la sala de las columnas. Camilo Díaz Baliño: la genialidad truncada

Como cada año el 30 de enero se celebra el Día de la Ilustración, que en este 2018 la Biblioteca de Galicia y la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración dedica al artista ferrolano Camilo Díaz Baliño a través de una muestra bibliográfica y un vídeo sobre el escenógrafo, cartelista, pintor y dibujante gallego.
Este intelectual galleguista, como escritor fue autor de relatos publicados en la prensa gallega de la época sobre todo en A Nosa Terra, de tinte comprometido como corresponde con su militancia en el Partido Galeguista  y también era miembro de las Irmandades da Fala
Como diseñador gráfico cabe destacar  los diseños de las capas de la colección Lar.
Fue fusilado en los comienzos de la Guerra Civil, dejando su genialidad a su hijo Isaac Díaz Pardo y las generaciones futuras.

La muestra está formada por 54 piezas. Libros, dibujos, documentos personales, fotografías y manuscritos todos relacionados con la figura de Camilo Díaz Baliño. Todas estas piezas se custodian en la Biblioteca de Galicia.