31/05/2020
El préstamo interbibliotecario se suma a los servicios autorizados en la BdG
Desde el lunes 1 de junio a Biblioteca de Galicia ofrecerá de nuevo el servicio de préstamo interbiliotecario

En el proceso de ir incorporando progresivamente nuevas actividades, siempre siguiendo los protocolos y recomendaciones publicadas por el Gobierno de España y la Xunta de Galicia, la Biblioteca de Galicia ofrecerá de nuevo desde el lunes 1 de junio su servicio de préstamo interbibliotecario. Las peticiones de las obras de la BdG disponibles para este servicio se tramitarán como siempre a través del correo electrónico bgpi@xunta.gal.

El catálogo de actividades autorizadas en la Biblioteca de Galicia queda por el momento, y hasta nuevo aviso, como sigue:

• Información bibliográfica y bibliotecaria.
  • Préstamo y consulta en sala de los fondos custodiados en la biblioteca. Las obras podrán ser solicitadas por los usuarios (preferentemente mediante petición o reserva anticipada) y serán proporcionadas por el personal de la biblioteca.
  • La petición previa de los fondos podrá realizarse a través del correo electrónico bibliotecadegalica@xunta.gal o en los teléfonos 881 999 279 / 981 545 070.
  • El usuario será informado, bien por teléfono o por correo electrónico, del día en el que podrá acudir a consultar la obra solicitada.
  • Préstamelo interbibliotecario.

Como en estos últimos días la Biblioteca de Galicia NO ofrecerá los siguientes servicios:

• Estudio en sala.
  • Libre acceso las obras conservadas en la sala de consulta.
  • Acceso a Internet y consulta de los recursos electrónicos (DLE y prensa digitalizada aún bajo derechos de propiedad intelectual) en los equipos informáticos de la biblioteca destinados para el uso público de los ciudadanos.

La biblioteca seguirá informando puntualmente de la reapertura progresiva de sus servicios en esta página web, en su cuenta de Facebook y en el teléfono 981 545 070.