16/02/2021
Nueva apertura de los servicios presenciales de la BdG
Desde el 17 de febrero, la BdG retoma sus servicio presenciales con un aforo reducido al 30%

Mañana miércoles las instalaciones de la Biblioteca de Galicia vuelven a estar abiertas al público con los servicios y horario habitual:

Sala de lectura

De lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas

Consulta de usuarios e investigadores: información bibliográfica, reprografía y acceso a los fondos de los depósitos

De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

Se podrá hacer uso de los servicios de consulta de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, previa solicitud en el correo electrónico bibliotecadegalicia@xunta.gal

La visita a las exposiciones organizadas por el Archivo y Biblioteca de Galicia podrá realizarse de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

En cumplimiento de las medidas sanitarias anunciadas en el Decreto 26/2021 y en la Orden de 15 de febrero de 2021, en vigor de 17 de febrero a 3 de marzo , la capacidad de la sala de lectura estará limitada a un 30% de su aforo, lo que supone que estarán habilitados 36 puestos. Cada uno de estos puestos continúa a estar numerado. El usuario/a que quiera hacer uso de uno de los puestos de consulta deberá solicitarlo en el mostrador central de la biblioteca. El personal le facilitará el número del puesto en el que deberá permanecer el tiempo que haga uso de la sala de lectura.

Las condiciones de uso de la sala de lectura de la BdG, accesibles en la siguiente URL, siguen vigentes, con la única excepción de la reducción del aforo de 45 a 36 puestos.