13/06/2020
Nuevos servicios disponibles en la BdG desde el 15 de junio
La Biblioteca de Galicia ofrece de nuevo sus servicios de lectura en sala y consulta en los ordenadores de uso público

Incrementando el catálogo de servicios ya autorizados progresivamente desde su reapertura, el lunes 15 de junio la BdG vuelve a ofrecer el servicio de lectura en sala y de acceso a sus ordenadores de uso público.

Para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, su uso estará supeditado a las siguientes recomendaciones:

• El aforo de la sala de lectura de la Biblioteca de Galicia queda reducido a 41 puestos.
  • Los puestos estarán numerados para identificar cual de ellos tendrá que ser desinfectado una vez que el usuario deje de precisar su uso.
  • El usuario que quiera hacer uso de uno de los puestos de consulta deberá solicitarlo en el mostrador central de la biblioteca.
  • Después de aplicar la distancia social en la zona de la biblioteca en la que están instalados los equipos informáticos, estos quedaron reducidos a los siguientes:
    • 1 ordenador para acceso a Internet y consulta del OPAC.
    • 2 ordenadores con uso compartido de acceso a Internet y consulta del Depósito Legal Electrónico.
    • 1 ordenador para la consulta de la prensa digitalizada con acceso restringido.
  • El uso de estos equipos tendrá que ser solicitada al personal de la biblioteca para garantizar su limpieza una vez se abandone el puesto.

El horario en el que se prestarán, tanto estos como los demás servicios autorizados en la BdG, será de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Además, para cumplir con las medidas de higiene y/o de prevención establecidas, la Biblioteca de Galicia informa de lo siguiente:

• En la zona de acceso y en los puntos de contacto con el público, se situarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
  • Los lugares de atención al público dispondrán de medidas de separación entre los trabajadores de la biblioteca y los usuarios.
  • Será obliagatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes de la biblioteca (vestíbulo, corredores, zonas de entrada y salida) siempre que no se pueda garantizar la distancia social establecida.

La Biblioteca de Galicia informará puntualmente de cualquier modificación en sus condiciones de acceso y uso en base a las instrucciones que establezcan las autoridades competentes.