25/05/2020
Servicios autorizados en la Biblioteca de Galicia
Información sobre las actividades permitidas en estos momentos en la BdG

En base a los protocolos y recomendaciones publicados, tanto por el Gobierno de España como por la Xunta de Galicia, en estos momentos los servicios autorizados en la Biblioteca de Galicia son los siguientes:

* Información bibliográfica y bibliotecaria.

* Préstamo y consulta en sala de los fondos custodiados en la biblioteca. Las obras podrán ser solicitadas por los usuarios (preferentemente mediante petición o reserva anticipada) y serán proporcionadas por el personal de la biblioteca.

* La petición previa de los fondos podrá realizarse a través del correo electrónico bibliotecadegalica@xunta.gal o en los teléfonos 881 999 279 / 981 545 070.

* El usuario será informado, bien por teléfono o por correo electrónico, del día en el que podrá acudir a consultar la obra solicitada.

Cumpliendo lo que establece la Orden SND/399/2020 la Biblioteca de Galicia está abierta con una reducción del aforo del treinta por ciento (30%), en horario de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00 horas. En total los puestos de consulta de la biblioteca quedan reducidos a 41

En el PDF descargable que acompaña a este aviso se ofrece información más detallada de las condiciones de la reapertura en la Biblioteca de Galicia.

La Biblioteca de Galicia informará puntualmente de la reapertura progresiva de sus servicios en base a las instrucciones que establezcan las autoridades competentes.