15/03/2016
Últimas incorporaciones a Galiciana
Página de El Correo Gallego de 1878
Galiciana 2015-2016: nuevos contenidos

En estos primeros días del año 2016 Galiciana – biblioteca digital de Galicia pone a disposición de sus usuarios el resultado de los trabajos de digitalización del patrimonio bibliográfico gallego llevados a cabo durante el año 2015. La selección de los materiales a digitalizar se ha realizado desde la Biblioteca de Galicia, buscando siempre la colaboración de las más destacadas instituciones de la memoria (bibliotecas, archivos y museos) de nuestra comunidad autónoma. Estos proyectos han sido financiados por la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, para los cuales se ha buscado también la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los proyectos de digitalización puestos en marcha en el 2015 se definieron en base a tres ejes principales: prensa histórica gallega, fondos bibliográficos depositados en los museos de Galicia y obras únicas de colecciones particulares o de fundaciones de especial interés para Galicia. Los resultados de estos criterios de selección y del posterior tratamiento técnico y documental que permiten consultar esos documentos en formato digital fueron los siguientes:

Prensa histórica gallega

El Correo gallego → 8.048 números = 31.015 imágenes

Boletín eclesiástico del Obispado de Tuy → 1.064 números = 9.844 imágenes

Obras de colecciones particulares y de fundaciones de especial interés para Galicia

Colección José Luis Basanta → 27 obras = 5.893 imágenes

Fundación Penzol → 62 obras = 14.776 imágenes