01/02/2024
XESÚS "CHICHI" CAMPOS: El HUMOR DE TRAZO ELEGANTE
Muestra Xesús Campos
La Biblioteca de Galicia conmemora el Día de la Ilustración 2024 con una muestra bibliográfica sobre el autor homenajeado este año, Xesús Campos

Xesús Campos (Tenerife, 1952-Santiago de Compostela, 1991) es el autor homenajeado en el Día de la Ilustración que celebramos el treinta de enero de este año. La Biblioteca de Galicia participa en esta celebración con una muestra bibliográfica que pretende dar una imagen de conjunto del humor y la visión del mundo de un hombre polifacético como fue “Chichi” Campos, uno de los más finos dibujantes de su generación, además de cronista perspicaz de la política y la sociedad de los años de la transición en Galicia.

La muestra, que reúne una antología de las publicaciones en las que colaboró Xesús Campos, parte de la Cueva de las chovas, la primera revista de banda diseñada gallega, y llega hasta los últimos estudios y homenajes dedicados su obra.

Dentro del material expuesto destaca especialmente la inclusión de documentos originales (dibujos, bosquejos y maquetas) rescatados del archivo de la revista Perro sin dueño. Este material brinda de primera mano un vistazo peculiar al proceso de creación y edición en los años previos a la difusión de la tecnología digital en el mundo editorial y permite que el público se acerque al más genuino y original humor de trazo elegante de Xesús “Chichi” Campos.

La BdG quiere agradecer expresamente a Nico Campos, hijo de Chichi “”, su colaboración en la organización de esta exposición.