Xeometría para manipular
27 de Abril, 11:00
Biblioteca de Galicia
Basado en el libro de Bieito Romero "Geometrías mágicas de Galicia". Impartido por Teresa Otero y Trini López

Para este taller no es preciso tener conocimientos previos de geometría. Con todo, se trabajará con diferentes curvas y superficies de una manera lúdica y manipulativa, y serán los propios asistentes los encargados de crear sus curvas y superficies.

En primer lugar introduciremos el concepto de envolvente y crearemos alguna envolvente “cosiendo”. Los asistentes verán como son capaces de hacer aparecer una preciosa cardioide.

Hablaremos también de superficies regladas, y posibles maneras de crearlas.

Se hablará de la figura de Félix Candela y de su importancia en la arquitectura. De este modo construiremos un paraboloide hiperbólico con papel y mostraremos otras maneras de crearlo, así como la creación de preciosas superficies solamente con cartulina.

Horario: 11:00 a 13:30 h

Lugar: Sala I de la Biblioteca de Galicia

Público: Todos los públicos ( a partir de 8 años)

Nº de plazas: 40