EXPOSICIÓNS
31 Diciembre 2019
Coordinador/a:
Elena Díaz de él Río López

La Biblioteca de Galicia tiene como finalidad recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico de Galicia. Esta muestra, que pretende renovarse de forma periódica, ofrece una selección  de documentos que reflejan una panorámica del patrimonio bibliográfico recuperado y disponible para la consulta de toda la ciudadanía.

Manuscritos, libros, revistas, grabados, dibujos, partituras musicales, mapas, carteles, discos etc. conforman la colección de la Biblioteca de Galicia, que se enriquece con fondos manuscritos o impresos en Galicia, escritos en gallego, de autoría gallega o de temática relacionada con Galicia.

La incorporación de nuevos fondos se realiza mediante donación, depósito o compra, así como a través del Depósito Legal. De este modo, la Biblioteca dispone de una colección única que hace de ella una referencia fundamenteal para la cultura gallega.

En esta segunda muestra de los fondos recientemente adquiridos por la BdG, quisimos ofrecer una serie de materiales relacionados con el feminismo.