EXPOSICIÓNS
Cartel de la exposición
Coordinador/a:
Noelia Bascuas Ferreiro

Aprovechando la conmemoración del Día de las Bibliotecas, la Biblioteca de Galicia quiere poner en valor otros materiales custodiados en sus colecciones. Las bibliotecas no solo deben conservar y dar acceso a los libros y los periódicos que contienen el acervo cultural de un pueblo. También merecen ser preservados otros formatos que acercan información más allá de la lectura. Uno de ellos son las tarjetas postales, hoy cada vez menos utilizadas, pero que desde finales del siglo XIX fueron el medio por excelencia para transmitir mensajes más cortos, informales y afectuosos. Además, sus anversos, con fotografías o dibujos, contienen un gran valor documental.

Esta exposición pretende ser un pequeño reflejo de las más de 3.000 tarjetas postales que conserva la Biblioteca de Galicia, una parte importante de ellas impresas antes de 1958. Las postales se mostrarán agrupadas por las 4 provincias gallegas y el objetivo es tratar de emplear un artículo nacido fundamentalmente como recuerdo precisamente para recordar como eran nuestras villas y ciudades más importantes.