Bienvenido a Biblioteca de Galicia

Bienvenido/a  a la Biblioteca de Galicia, la biblioteca central del Sistema Gallego de Bibliotecas.

Nació como institución en el año 1989, con la promulgación de la Ley de bibliotecas, que contempla su puesta en marcha bajo la denominación de Centro Superior Bibliográfico de Galicia y señala su papel como cabecera del sistema bibliotecario y como conservadora y difusora del patrimonio bibliográfico de Galicia.

La Biblioteca de Galicia se configura como un centro moderno, gestor, difusor y conservador tanto de materiales tradicionales impresos, como de nuevos soportes a través de consultas y servicios realizados in-situ, en su localización de la Cidade da Cultura, como realizados en línea o a través de consultas a su amplia y pionera biblioteca digital.

visita virtual

15/01/2019

Día de la Ilustración

Calendario del libro y la Lectura 2019. Enero

Visión lateral derecha de la BdG

04/10/2018

Día de la Biblioteca. 24 de octubre

Efeméride destacada del Calendario del Libro y la Lectura en el mes de octubre

Diccionario

24/09/2018

Día de la Traducción

El día 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Traducción y el Intérprete

Pies caminando

19/09/2018

Abierto el plazo para presentación de proyectos al I Premio a la Innovación Bibliotecaria de Galicia

Publicada en el DOG de 18 de septiembre a Orden de 5 de septiembre de 2018 por la que se crea el Premio a la innovación bibliotecaria de Galicia y se convoca para el año 2018.

Técnica y arte del grabado

28 Noviembre 2013 - 27 Enero 2014

Técnica y arte del grabado

Un recorrido didáctico por las técnicas históricas del grabado, a través de los grandes artistas internacionales, nacionales y gallegos que en la larga historia de este arte se dedicaron en algún momento a ellas.

Colección cartográfica Vilardevós

23 Julio 2014 - 14 Septiembre 2014

Colección cartográfica Vilardevós de Rodolfo Núñez de las Cuevas

Muestra de la cartoteca de Rodolfo Núñez de las Cuevas, ingeniero geógrafo del Instituto Geográfico Nacional, institución que dirigió entre 1974 y 1980.

La estela de un sabio

26 Septiembre 2014 - 31 Octubre 2014

La estela de un sabio. 250 aniversaio de la muerte del P. Feijóo

Exposición que conmemora el 250 aniversario de la muerte del Padre Feijóo

Libros sobre relojes

06 Octubre 2014 - 30 Noviembre 2014

Libros sobre relojes. Colección José Luis Basanta

Exposición de una de las mejores colecciones de libros de relojes del mundo, donada por José Luis Basanta a la Biblioteca de Galicia.

Cabecera de la exposición Somos patrimonio
Acceso a la Librería institucional