Bienvenido a Biblioteca de Galicia

Bienvenido/a  a la Biblioteca de Galicia, la biblioteca central del Sistema Gallego de Bibliotecas.

Nació como institución en el año 1989, con la promulgación de la Ley de bibliotecas, que contempla su puesta en marcha bajo la denominación de Centro Superior Bibliográfico de Galicia y señala su papel como cabecera del sistema bibliotecario y como conservadora y difusora del patrimonio bibliográfico de Galicia. La BdG se configura como un centro moderno, gestor, difusor y conservador tanto de materiales tradicionales impresos, como de nuevos soportes a través de consultas y servicios realizados in-situ, en su localización de la Cidade da Cultura, como realizados en línea o a través de consultas a su amplia y pionera biblioteca digital.

visita virtual

26/03/2020

Nuevo micrositio: Publicaciones digitalizadas de la Real Academia Gallega

Galiciana-BDG crea un nuevo micrositio para las publicaciones digitalizadas de la Real Academia Gallega

25/03/2020

Información del COVID-19 en colaboración con la BNE

La Biblioteca de Galicia colabora con la BNE en la recolección de información en internet sobre el COVID-19.

Calendario del libro y la lectura 2020

02/02/2020

Día de la Lengua Materna

Calendario del libro y la Lectura 2020. Febrero

Calendario 2020

08/01/2020

Calendario del Libro y la Lectura 2020

Nuevo calendario 2020

21 Noviembre 2019 - 30 Junio 2020

Primores del Múltiplo: encuadernación y coleccionismo en la Biblioteca de Galicia

Esta exposición trata de mostrar cómo el vínculo entre encuadernación y coleccionismo transforma la función práctica de proteger el libro en una obra artística en sí misma. En el vestíbulo del Edificio de la Biblioteca de Galicia.

29 Enero 2020 - 31 Mayo 2020

Cándido Fernández Mazas: signos de una quimera

Con motivo del día de la ilustración, en este año 2020, homenajeamos al gran ilustrador gallego Cándido Fernández Mazas con la exposición "signos de una quimera"