Bienvenido a Biblioteca de Galicia

Bienvenido/a  a la Biblioteca de Galicia, la biblioteca central del Sistema Gallego de Bibliotecas.

Nació como institución en el año 1989, con la promulgación de la Ley de bibliotecas, que contempla su puesta en marcha bajo la denominación de Centro Superior Bibliográfico de Galicia y señala su papel como cabecera del sistema bibliotecario y como conservadora y difusora del patrimonio bibliográfico de Galicia.

La Biblioteca de Galicia se configura como un centro moderno, gestor, difusor y conservador tanto de materiales tradicionales impresos, como de nuevos soportes a través de consultas y servicios realizados in-situ, en su localización de la Cidade da Cultura, como realizados en línea o a través de consultas a su amplia y pionera biblioteca digital.

visita virtual
Fragmentos de textos hechos añicos

01/03/2019

Marzo, mes de la creatividad