01/10/2021
La sala de lectura de la Biblioteca de Galicia pasa de 45 a 90 puestos
El nuevo aforo estará disponible desde el sábado 2 de octubre

Siguiendo lo establecido en la Orden de 29 de septiembre de 2021 por la que se prorroga y se modifica la Orden de 25 de junio de 2021 por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia, la capacidad de la sala de lectura se ampliará hasta un 75% de su aforo, por lo que se habilitará el uso de 45 nuevos puestos.

Las condiciones de uso de la sala de lectura de la BdG se adaptaron la esta nueva situación y pueden consultarse en el documento que acerca al final de este aviso.

La Biblioteca de Galicia informará puntualmente de cualquiera cambio que se produzca respeto de su aforo, que desde lo 2 de octubre queda establecido en 90 puestos de lectura.

Las instalaciones de la BdG continuarán abiertas al público con los servicios y horario habitual:

Sala de lectura

De lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas

Consulta de usuarios e investigadores: información bibliográfica, reprografía y acceso a los fondos de los depósitos

De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

Se podrá hacer uso de los servicios de consulta de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, previa solicitud en el correo electrónico bibliotecadegalicia@xunta.gal

La visita a las exposiciones organizadas por el Archivo y la Biblioteca de Galicia podrá realizarse de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.