10/12/2020
LA BIBLIOTECA DE GALICIA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS
Desde el próximo 12 de diciembre la Biblioteca de Galicia retoma la apertura de sus instalaciones los sábados, domingos y festivos en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.

Como consecuencia de la situación sanitaria que se está viviendo por el COVID-19, la Biblioteca de Galicia retomó su actividad el pasado 18 de mayo con un horario reducido de apertura de lunes a viernes.

Durante todos estos meses la demanda social para el uso de su sala de lectura los fines de semana y los festivos no dejó de crecer. La Biblioteca de Galicia atiende ahora esta necesidad con la garantía de cumplir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención ante el COVID-19 en las equipaciones culturales.

La apertura de sus instalaciones los sábados, domingos y festivos queda así habilitada para el uso de la sala de lectura y la consulta de la colección de la biblioteca disponible en acceso abierto.

Los servicios de información bibliográfica especializada y la consulta de los fondos custodiados en los depósitos de la biblioteca tendrá que realizarse de lunes a viernes.

Los fines de semana y festivos a partir del 12 de diciembre, los usuarios y las usuarias también podrán hacer uso de los 45 puestos de lectura con los que cuenta la Biblioteca de Galicia en estos momentos, garantizándose así la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Igual que ocurre de lunes a viernes, el usuario/a que quiera ocupar uno de los puestos de consulta deberá solicitarlo en el mostrador central de la biblioteca. En este contexto del COVID-19, los puestos de lectura de la BdG están numerados, por lo que los usuarios/as tienen que ocupar el mismo lugar que se les asigna durante todo el tiempo en el que vayan a permanecer en la biblioteca. El servicio de limpieza de la Biblioteca de Galicia hará revisiones periódicas cada dos horas (2 horas) para desinfectar los puestos que se encuentren libres en esos momentos.

La Biblioteca de Galicia recuerda que es obligatorio el uso permanente de la mascarilla en todos sus espacios y recomienda que las personas usuarias acudan a ella de manera individual. En todo caso, los usuarios/as deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal.

Esta ampliación en su horario de apertura no se aplica en el período de Navidad 2020 para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, días en los que esta biblioteca permanecerá cerrada.